Promotora Vivendum

¿Cómo elegir mi apartaestudio ideal?

Comprar apartamento, apartaestudio, casa o cualquier tipo de vivienda siempre será un gran reto y una decisión casi tan importante como escoger la carrera que vas a estudiar. Por eso, hemos creado una serie de recomendaciones para ti, que estás a punto de comprar tu primer apartaestudio para vivienda, o si en realidad deseas comprarlo para tu negocio de arriendo o compra-venta de inmobiliarios, estos consejos también te servirán. 

Lo primero que debes saber, es que un apartaestudio está adaptado para ser un espacio pequeño, compacto y que no es un espacio recomendable para familias numerosas o con niños muy pequeños. Teniendo eso en mente, podemos comenzar con escoger la ubicación que deseamos, para esto, debemos tener en cuenta los siguientes factores: 

  • Acceso a vías principales de transporte. 
  • Cercanía con establecimientos para comprar productos básicos de la canasta familiar. 
  • Si tienes mascotas, deberías contemplar la posibilidad de tener un parque o veterinaria cerca, en caso de que sea necesario. 
  • ¿Deseas un lugar aislado o en el puro corazón de la ciudad? Esta decisión dependerá mucho de tus actividades diarias y qué tanto necesites salir. 
  • Tendrás que escoger la ubicación dependiendo de la zona en la que desees vivir: zona residencial, comercial, industrial, etc. 

Posterior a esto, es importantísimo escoger el piso en el que deseas vivir. Aunque esta decisión depende de cada quien, podemos decirte que existen ciertas ventajas y desventajas según el piso que escojas. Por ejemplo, los pisos bajos son ideales para acortar distancias, son más cómodos si eres una persona que sale con frecuencia o varias veces al día, e incluso si tienes mascotas; pero, los pisos bajos generalmente son más fríos porque reciben menos luz del sol y la vista hacia afuera no suele ser la más bonita. 

Por otra parte, los pisos altos son ideales para recibir luz y calor del sol, generalmente tienen la mejor vista de todo el edificio, más aun si son pisos entre el 7 y 8. Sin embargo, no son pisos aptos para personas que le temen a las alturas, personas nerviosas, o familias con niños o mascotas. Adicionalmente, las distancias para salir a la tienda, al parque o por cualquier otro motivo suelen ser más largas. Dependerá de qué prefieras tu.

No te quedes nunca con la primera opción

Recuerda siempre contemplar varias posibilidades antes de tomar la decisión final, pues esto te permitirá contrastar precios, espacios, ubicación, zona y todos los demás factores que ya nombramos. Lo más importante es que el lugar que escojas se acomode realmente a las necesidades tuyas y de las personas con quienes vayas a vivir (si es el caso). Para conocer más sobre cómo escoger tu vivienda, te invitamos a visitar nuestro blog especializado en temas inmobiliarios, aquí.

REDES SOCIALES

Mantengase informado, conozca novedades y promociones en nuestros portales.

ARTÍCULOS DE INTERÉS