Promotora Vivendum

Diferencias entre una vivienda de interés social (VIS) y una vivienda de interés prioritario

En Colombia, en total existen tres tipos de vivienda: vivienda de interés social, más conocida como VIS, vivienda de interés prioritario y vivienda no VIS. La elección de una o la otra dependerá de la que más se ajuste a tus necesidades y las de tu familia, y tus ingresos. Te contamos aquí la definición de cada una y sus principales diferencias.

Vivienda de interés social (VIS)

Esta vivienda, como su nombre bien lo indica, es aquella que garantiza la habitabilidad, en términos de los estándares arquitectónicos, seguridad en la construcción, espacios libres de toxinas y demás características que hacen que un recinto sea completamente habitable. Además, en Colombia, las viviendas de interés social, tienen un valor máximo de 135 salarios mínimos, es decir, que no sobrepasan los $120’000.000 COP.

Vivienda de interés prioritario (VIP)

Estos son los proyectos y viviendas más económico del sector de construcción. Están enfocados en brindar una oportunidad de vivienda a los sectores o familias con menos recursos en las diferentes ciudades y regiones del país. Su gran diferencial, es que el precio de estas viviendas, no supera los 70 salarios mínimos, es decir, que no sobrepasa los $65’000.000COP.

Vivienda no VIS

Son viviendas superiores a 150 salarios mínimos en las principales ciudades del país y aquella que supera los 135 salarios mínimos en otras regiones. Para acceder a esta vivienda, se pueden adquirir diferentes subsidios, que tienen algunos requisitos especiales, que podrás consultar aquí

Para escoger cuál vivienda es mejor o cual se ajusta a tus necesidades, lo más importante es tener presente según tus ingresos y las facilidades de cada proyecto, cuál se ajusta más a lo que puedes pagar. Asimismo, es importante que lo pienses en términos de comodidad para ti y tu familia, pues los espacios en algunas viviendas de interés social o de interés prioritario, pueden ser reducidos, pero esto depende de cada proyecto.

Lo más importante antes de tomar cualquier decisión, es que tengas una asesoría especializada, que pueda guiarte por la mejor opción a la hora de tomar esta decisión. Recuerda que invertir en este tipo de vivienda siempre es buena idea, ya que podrás acceder a beneficios en los pagos y tendrás una opción de precios bastante competitiva.

Para más información, contáctate con uno de nuestros asesores.

REDES SOCIALES

Mantengase informado, conozca novedades y promociones en nuestros portales.

ARTÍCULOS DE INTERÉS